SISTEMA DE INFORMACION EDUCATIVA

Titular de Area: Horacio Bustillos Solíz

Cargo: Técnico Sistema de Información Educativa

Responsable del Municipio de Oruro y Soracachi

Oficina: 7

Número Teléfono Oficina: 5270957

Número Celular: 70411825

Correo electrónico: saciohora@hotmail.com

 

OBJETIVO DE AREA:

Innovar, capturar, sistematizar, validar, consolidar  y controlar la información proporcionada  por las Unidades Educativas de Educación Regular y Alternativa: Calendario Escolar, Estadística, Boletines, infraestructura, recursos humanos y otros inherentes al Area en atención a Ley 070 y diposicones emanadas del MINEDU durante la gestión 2014.

 

CIRCULARES - SISTEMA DE INFORMACION EDUCATIVA

Circular SIE No. 220/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, reitera a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  el cumplimiento a la RM 162/01 y RM 001/2014, el cual contempla funciones a Profesores/as, Secretarios/as y Regentes en sujeción a las siguientes disposiciones:

 1.- Qué, el Art. 25 de la RM 162/01, establece como función del Profesor/a, la elaboración de libretas escolares, boletines (Herramienta de media y fin de gestión proporcionado por el MINEDU) de los estudiantes sin costo alguno.

 2.- Qué, el Art. 31 de la RM 162/01, establece como función del Secretario/a de Unidad Educativa, llenar y centralizar los libros de inscripción (RUDE) y de notas, formularios y Kardex de los alumnos; ya que se cuenta como apoyo a la Herramienta de Media y Fin de Gestión proporcionado por el MINEDU, sin ningún costo.

 3.- En sujeción al Art. 32 de la RM 162/01, es deber de los asistentes administrativos (REGENTES) apoyar al secretario en el cumplimiento de sus funciones.

 En caso de presentarse reclamos o quejas sobre el incumplimiento de estas normas, me veré en la obligación de tomar acciones acorde al reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia

  

Oruro, Septiembre 17  de 2014

Circular SIE No. 218/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  una vez realizada la capacitación de la Herramienta de Media Gestión, la presentación de archivos e impreso se la debe realizar hasta el 23/09/2014, el  impreso (un ejemplar para este despacho) a los Técnicos del Nivel Inicial – Primario, Secundario y/o Distrito Seis respectivamente, los archivos ige y emp al Técnico del Sistema de Información Educativa de esta Dirección Distrital de Educación Oruro. El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones correspondientes y cualquier eventualidad futura será entera responsabilidad de su Administración. 

Oruro, Septiembre 11  de 2014

Circular SIE No. 215/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro, en atención a Circular emanada de la Dirección Departamental y del Viceministerio de Educación Regular, da Inicio al Operativo de captura de información correspondiente a calificaciones del Primer y Segundo Bimestre gestión 2014 en la Herramienta de Gestión proporcionada por el MINEDU; asistir al curso de capacitación mismo que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma: Nivel: Inicial y Primaria día martes 09/09/2014 a partir de Hrs. 09:00 am, Nivel Secundario (Primero a Sexto) martes 09/09/2014 a partir de Hrs. 15:00, ambos eventos se desarrollarán en el salón de la Unidad Educativa Jesús María (Villarroel, Pagador y Potosí), por la importancia de la misma se recomienda puntualidad, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones correspondientes y cualquier eventualidad futura será entera responsabilidad de su Administración. 

Oruro, Septiembre 5  de 2014

Circular SIE No. 203/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Centros de Educación Alternativa (Técnica y Humanística), en atención a Circular Nro. 051/2014 emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro, en relación a Cronograma establecido por el SIE Departamental y la Consultoría contrata para el efecto asistir en las fechas y hora señalada para dar solución a los Boletines gestiones 2010, 2011, 2012 y 2013, al efecto, cada Centro Educativo deberá portar los Boletines de Promoción impresos de las Gestiones 2010 y 2011 de faltar estudiantes acompañará Informe, Registro de Profesores y otras fuentes de verificación que establezca la correcta incorporación de los estudiantes a la Base de Datos del MINEDU, en referencia a la gestión 2012 se trabajará de igual forma si es que faltasen incluir alguno estudiantes, de faltar el 100% de estudiantes deberá el Centro presentar el emp y el ige de la gestión señalada elaborada en la Herramienta de Gestión, tomar en cuenta que esta gestión solo contempla Educación Humanística, la gestión 2013 corresponde un trabajo similar,  contemplando el Area Humanística y Técnica, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a la aplicación del Reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia.

Oruro, Agosto 25  de 2014

Cronograma de revisión y validación Boletines 2010, 2011, 2012 y 2013
CRONOGRAMA.xlsx
Tabla de Microsoft Excel [11.1 KB]
Descarga

Circular SIE No. 196/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis,  Niveles: Inicial, Primario y Secundario, recabar del Area SIE de este despacho a partir de la fecha el listado de Inscripciones en medio magnético gestión 2014, misma que contempla Inscritos, Extemporáneos, Traslados y Modificación de datos Personales de estudiantes, la cual debe ser revisada cuidadosamente verificando que no se omitió a ningún alumno, si el reporte es correcto, deberá ser esta impresa y ser remitido al Area SIE en dos ejemplares, de encontrarse aún diferencias deberá hacer conocer el mismo bajo informe dirigido al Director Distrital de Educación y ser entregado en Of. 7- Area SIE; las Unidades Educativas que realizaron modificaciones bajo Formulario SIE MD 300 y Transferencias de estudiantes, deberán revisar en el Area respectiva si es que no cuentan con observados y ser subsanados inmediatamente,  este operativo será atendido hasta el día  viernes 15 de los corrientes impostergablemente, ya que se viene el Operativo de envío de calificaciones hasta el Segundo Bimestre en la Herramienta de Gestión proporcionado por el MINEDU, el incumplimiento a la presente será estrictamente responsabilidad de su Dirección ante cualquier inconveniente futuro que perjudique al estudiante.

Oruro, Agosto 12  de 2014

Circular SIE No. 195/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, REITERA, el estricto cumplimiento de la Circular DDEO/SIE No. 069/2014, emitido el 2 de abril de la presente gestión por este despacho a los Sres/as Directores/as y Secretarias/os de Unidades Educativas, Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis,  y a través de ellos a los Profesores de sus Unidades Educativas, misma que refiere a la obligatoria implementación del Nuevo Plan de Estudios, Carga Horaria y el  Bachillerato Técnico Humanístico; en el Nivel Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva; misma que está en sujeción al Instructivo IT/VER/No 002/2014 y el Instructivo IT/DDEO/SDER No. 021/2014 emitidos por el Viceministerio de Educación Regular y la Dirección Departamental de Educación Oruro respectivamente, con respaldo de la RM 001/2014 emitido por el Ministerio de Educación. Por tanto, debemos tener en cuenta que las libretas y boletines llegarán conforme a estas disposiciones en sistema Bimestralizado.

Oruro, Agosto 12  de 2014

Circular SIE No. 190/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, con el afán de facilitar la cedulación gratuita de estudiantes, a ser parte de la Reunión junto a personal del SEGIP (para los que no asistieron a la reunión del día 07/08/2014) el día martes 12 de los corrientes a partir de Hrs 15:00 en ambientes de esta Dirección Distrital. La inasistencia de algún Director de Unidad Educativa será exclusiva responsabilidad para la carnetización respectiva.

Oruro, Agosto 08  de 2014

Circular SIE No. 188/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA NO. 42/2014 emitida por la Dirección Departamental de Educación, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de los Centros de Educación Alternativa Técnico Humanístico, qué la presentación de los archivos ige y emp que corresponde al Inicio y Fin del Primer Semestre 2014 bajo la Herramienta 4.0 proporcionada por el MINEDU, debe ser remitida al Area SIE de este despacho hasta el día martes 12 de los corrientes de manera impostergable previa verificación de calificaciones en el Area de Educación Alternativa de esta Dirección Distrital. Asimismo la presentación del SIE Departamental Inicio Segundo Semestre 2014 hasta la misma fecha. El incumplimiento a la presente será sancionada acorde a Reglamento.

Oruro, Agosto 4 de 2014

Circular SIE No. 187/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a DTM 003/14 emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hace conocer que la Empresa CAME SRL, realizará en las Unidades Educativas de su jurisdicción la Inventariación, Recodificación, Revalorización Técnica de Activos Fijos y el desarrollo de un sistema Software, al efecto se Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, y Convenio, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Alternativa, Especial y Permanente, coordinar a partir de a fecha con el personal responsable de CAME brindando una amplia y desinteresada colaboración para cumplir con los objetivos trazados, asimismo deberá su Dirección establecer junto al personal responsable de la Empresa fechas y horarios mismos que permitan optimizar el trabajo de inventariación. El incumplimiento a la presente disposición será sancionada acorde a Reglamente en actual vigencia.

Oruro, Agosto 1  de 2014

Circular SIE No. 180/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con personal del SEGIP procederá con el Programa de carnetización gratuita a estudiantes de nuestro Distrito, al efecto se Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, Convenio, Privadas y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, asistir a la reunión de información y toma de acciones para llevar adelante esta actividad el día jueves 7/08/2014 a partir de Hrs. 15:00 en ambientes de esta Dirección Distrital, por la importancia de la misma se insinúa puntual asistencia.

 

Oruro, julio 31 de 2014

Circular SIE No. 170/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 33/2014 emanado de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Primaria y Secundaria, elevar debidamente llenado el Formulario de cancelación del Bono Juancito Pinto de las Gestiones 2012 y 2013, mismo que puede ser recabado de la Fotocopiadora frente a este despacho o ser descargado de la Página WEB de esta Dirección Distrital, lo mencionado debe ser entregado en dos ejemplares hasta el día viernes 1ro de Agosto/2014 en el Area del Sistema de Información Educativa de este despacho. 

Oruro, julio 21  de 2014

Circular SIE No. 165/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Instructivo IT/DDEO/SDER No. 039/2014 emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro e Instructivo IT/DGP/UPIIP/EANJS No. 0002/2014 emitido por el Ministro de Educación Lic. Roberto Ivan Aguilar Gómez, en referencia a la remisión de Información sobre la dotación del desayuno, merienda y almuerzo escolar; mediante la presente, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial, Primario y Secundario, proceder con el llenado de los Formularios establecidos para el efecto, los cuales pueden ser descargados de la web de este despacho (link descargas) o ser adquirido de la fotocopiadora frente a este despacho, mismos que deben ser reportados a este despacho (Area SIE – Of 7) hasta el 25/07/2014 indefectiblemente en dos ejemplares, firmado por su autoridad como responsable de su plantel educativo, el incumplimiento a la presente dará lugar a elevar los informes respectivos y ser puestos a disposición y análisis del Ministerio de Educación aplicando para el efecto el Reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia.

 

Oruro, julio 14 de 2014

Circular SIE No. 149/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a RA No. 595 emitido por este despacho, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial, Primario y Secundario, recaudar la suma de 1 Bs (un Boliviano) por estudiante, a favor del alumno CRISTIAN EMANUEL MIRANDA CAYOJA, de la Unidad Educativa Hijos del Sol 2 de Sexto Grado del Nivel Secundario, quien representará a nuestro departamento en las Olimpiada Internacional de Matemática a desarrollarse del 3 al 13 de julio/2014 en el País de Sudáfrica, dinero que será entregado al estudiante para cubrir pasajes y otros gastos que requiere la mencionada participación, en tal sentido cada Dirección de Unidad Educativa deberá depositar el monto recaudado en Secretaría de esta Dirección Distrital hasta el día viernes 27 de los corrientes.

 

Oruro, junio 24 de 2014

Circular SIE No. 147/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial,  Primario y Secundario, en atención a RM 01/2014 emitido por el MINEDU, Cap III, Art 34, Traslado de estudiantes al Segundo Bimestre, tomar las acciones que el caso aconseje ya que el Segundo Bimestre concluye 28/06/2014 y el trámite que el PPFF y/o apoderado realiza es de diez días hábiles (30/06/2014 al 11/07/2014), en tal sentido cada Director de Unidad Educativa deberá preveer este proceso para que ningún estudiante quede perjudicado, los formularios estarán a disposición a partir del 25/06/2014 en la fotocopiadora frente a este despacho. El reporte de este proceso adjunto el Formulario de Traslado y RUDE respectivo debe ser entregado al Area SIE de esta Dirección Distrital hasta el 15/07/2014. Asimismo seInstruye que el formulario SIE DEP 001 de estadística escolar que debería de haberse presentado el 30/06/2014 se presentara el 15/07/2014 tomando en cuenta a los estudiantes que se trasladaron en el Segundo Bimestre.

Oruro, junio 20  de 2014

Circular SIE No. 146/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a reunión de coordinación ente la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación Oruro y SEDES, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial y Primario, con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes en estos dos niveles el horario de ingreso a los planteles educativos contará a partir del día lunes 23 de los corrientes con media hora más de retraso, vale decir el Nivel Inicial ingresa a Hrs 10:00 am y el Nivel Primario a Hrs 09:30 am, asimismo se reitera que el descanso pedagógico para todas las Unidades Educativas da comienzo el 30/06/2014, en atención a Calendario Escolar en actual vigencia, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a sanciones acorde a Reglamento.

Oruro, junio 20  de 2014

Circular SIE No. 138/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 33/2014 emanado de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Primaria y Secundaria, en referencia a recomendación de auditoria externa, Bono Juancito Pinto Gestión 2012 y 2013, proveniente de la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, las Direcciones de Unidades Educativas favorecidas con esta beneficio hacia sus alumnos, deberán hasta el 19/06/2014 presentar fotocopias simples en dos ejemplares para este despacho de las planillas de pago por grado y nivel en folder amarillo de manera independiente gestiones 2012 y 2013, debidamente rotuladas, las Unidades que aún no cuentan con la copia de estas planillas deberán apersonarse a la entidad militar responsable de este proceso con el objeto de recabar las mismas, el incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier eventualidad futura.

 

Oruro, junio 13 de 2014

Circular SIE No. 134/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas Privadas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, una vez realiza la consolidación y validación de estudiantes inscritos Gestión/2014 en la Base da Datos del MINEDU, se da inicio al Operativo – “Modificación de datos personales de estudiantes”, bajo formulario SIE MD-300, mismo que debe estar acompañado de los documentos pertinentes, correctamente llenado y firmados, formulario que puede ser recabado en la fotocopiadora frente a este despacho o ser descargado de la página web de este despacho; al efecto, en primera instancia se priorizarán datos de alumnos Bachilleres/2014, los cuales deben ser derivados en dos ejemplares al Area SIE de este despacho hasta el día viernes 20/06/2014 impostergablemente, los estudiantes de los diferentes grados y niveles deben presentar los formularios y documentos adjuntos hasta el 24/06/2014, el incumplimiento a las fechas establecidas serán de entera responsabilidad de su Dirección.

Oruro, junio 9  de 2014

Circular SIE No. 131/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, una vez realiza la consolidación de Inicio de Gestión/2014 en la Base da Datos del MINEDU, recabar del Area SIE de este despacho a partir del día lunes 02/06/2014 portando medio magnético el reporte de estudiantes inscritos y observados, los cuales deben ser cuidadosamente revisados; en referencia a estudiantes observados, si es alumno efectivo en su Unidad Educativa deberán presentarse a este despacho a objeto de regularizar la misma acompañado de: Lista de inscritos emitido por la Herramienta de Inicio de Gestión con el recibido del Técnico de Area responsable y Hoja RUDE; si su plantel educativo cuenta con estudiantes omitidos deberá presentarse con: Fotocopia simple de Hoja RUDE, Kardex del estudiante del Primer Bimestre, Registro Pedagógico del Asesor de Grado y Certificado de Nacimiento; la incorporación de estudiantes a la Base de Datos del MINEDU, se la realizará en las siguientes fechas en todos los casos y respetando el orden de llegada: Distrito Seis, 4 y 5 de Junio/2014, RED 501, 502, 401 y 402, Fecha: 9 y 10/junio 2014, RED 101, 102, 103 y 104, Fecha 11 y 12/junio 2014, RED 105, 106, 201, 202 Fecha: 13 y 16/Junio 2014, RED 301 y 302 17/junio 2014, el incumplimiento a la presente disposición será de entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier inconveniente que perjudique al estudiante.

 

Oruro, mayo 29 de 2014

Circular SIE No. 120/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con el Servicio Departamental de Educación, Instruye a los Sres/as Directores/as de las Unidades Educativas Privadas, Regular y Distrito Seis, del Nivel Primario, participar de la Convocatoria: 1ra Minimaratón por el Día de la Familia, la misma se encuentra en la Fotocopiadora frente a este despacho, por la importancia de la misma tómese debida nota. 

Oruro, mayo 21 de 2014

Circular SIE No. 108/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con la Asociación de Directores de Unidades Educativas, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Públicas y Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario, asistir a la reunión programada para fecha 14 de los corrientes a Hrs 15:00 en ambientes de la Unidad Educativa Donato Vásquez, bajo el siguiente Orden del Día: 1. Desayuno Escolar, 2. Asuntos Administrativos, por la importancia de la presente se ruego tomar debida nota. 

Oruro, mayo 12 de 2014

Circular SIE No. 106/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial y Primario, Centros de Educación Alternativa y Especial, en atención en reunión de coordinación con Autoridades competentes y precautelando la salud de los estudiantes, la aplicación del Horario de Invierno a partir del día lunes 12 de los corrientes, en tal sentido, el Nivel Inicial ingresará a Hrs: 09:30 am, Nivel Primario 09:00 am y el Nivel Secundario 08:30 am, las Unidades y Centros de Educación Alternativa del Turno Tarde y Noche recortarán media hora en el horario habitual de salida. Por lo arriba expuesto los Directores de Unidades Educativas deberán hacer que los niños/as y jóvenes estudiantes utilicen prendas y ropa abrigada, en tal caso las mismas no deberá ser del mismo color de la Institución Educativa no exigiendo el uniforme escolar en este etapa de frío. Asimismo, instruya al personal Docente de su Institución que en las horas culturales se converse con los estudiantes de medidas de prevención contras las infecciones respiratorias y rabia canina. El incumplimiento a la presente disposición será sancionada de acuerdo a Reglamento.

  

Oruro, mayo 08 de 2014

Circular SIE No. 104/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial y Primario, elevar un informe adjunto libreta de calificación y Certificado de nacimiento en fotocopia de los estudiantes que no cumplen con la edad para ser incorporados a Segunda Sección y Primero de Primaria que cuenten con Libreta de Calificaciones de gestión o gestiones pasadas hasta el día viernes 09/05/2014 impostergablemente, recordándoles que los estudiantes que atraviesan este conflicto no podrán ser incorporados a la Herramienta de Inicio de Gestión 2014, puesto que este software controla la edad para los grados señalados en atención a RM 01/2014.   Asimismo recordar a cada Dirección de Unidad Educativa qué en atención a RM 01/2014 Cap. III Art. 34 y Circular SIE No. 083/2014 se concluyó con hasta el 02/05/2014 el proceso de Transferencias al Primer Bimestre, en tal sentido no se atenderán estos trámites hasta la culminación del 2do Bimestre/2014 en cumplimiento a Calendario Escolar vigente para la presente gestión.

Oruro, mayo 07 de 2014

Circular SIE No. 102/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as de los Centros de Educación Alternativa, (Humanística – Técnica) apersonarse por el Area SIE de este despacho portando medio magnético con el objeto de recabar los archivos PDF correspondientes a Boletines 2013 Primer y Segundo Semestre a partir del día martes 06/05/2014, al efecto, cada Dirección deberá revisar las mismas, de encontrarse todos los estudiantes con sus respectivas calificaciones procederán con la impresión de estos firmalos, sellarlos y ser entregados al Area de Educación Alternativa (coordinar con el Area mencionada) de hallar inconsistencias su Dirección deberá enviar informe detallado del mismo en dos ejemplares para este despacho adjunto fuentes de verificación para su corrección en el SIEWEB, hasta el día martes 13/05/2014 impostergablemente. El incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección.

                                                               Oruro,  mayo 5 de 2014.

Circular SIE No. 099/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular emanada de la Dirección Departamental de Educación, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, la presentación de los archivos ige y emp de la Herramienta de Inicio acompañado de los impresos lista de inscritos y  presentación en dos ejemplares para este despacho hasta el 09/05/2014 para Unidades Educativas que corresponden al Municipio de Oruro, la fecha para establecimientos educativos del Municipio de Soracachi se mantiene en la fecha acordada en el Taller de Capacitación, el incumplimiento a la presente disposición dará la lugar a la no consolidación de estudiantes inscritos 2014 en la Base de Datos del MINEDU siendo entera responsabilidad de su Dirección.

Oruro, abril 29 de 2014.

Circular SIE No. 089/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio  Niveles Inicial, Primario y Secundario, asistir junto al Secretario/a de su Plantel Educativo a la capacitación sobre el uso y manejo de la Herramienta de Inicio de Gestión 2014 el cual se desarrollará el día lunes 28 de los corrientes a partir de Hrs. 09:00 am en ambientes de la Unidad Educativa “San Ignacio de Loyola” ubicado en las calles San Felipe Arica Iquique, por la importancia de la misma se insta responsabilidad con la misma.

Oruro, abril 24 de 2014.

Circular SIE No. 088/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en cumplimiento al  2do Operativo SIE Departamental Form 001, la presentación del mismo hasta el 25/04/2014 impreso en tres ejemplares para este despacho y el archivo Excel correspondiente, al efecto el Area del Sistema de Información Educativa a partir de la fecha entregará en medio magnético el formulario respectivo, se recomienda no modificar la columna de estudiantes Inscritos,  incorporando si así corresponde estudiantes extemporáneos, Traslados Primer Bimestre y Retirados.

Oruro, abril 22 de 2014.

Circular SIE No. 083/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a RM 01/2014 Cap. III Art. 34 y cumplimiento al Calendario Escolar Regionalizado/2014, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, el cumplimiento al Operativo de Traslado de Estudiantes de una Unidad Educativa a otra, misma que dará su inicio el 21/04/2014 al 02/05/2014, al efecto, el Formulario respectivo debe ser llenado correctamente adjunto el Certificado de Calificaciones que brindará su Dirección con las calificaciones y asignaturas que corresponden al Grado y Nivel, para su trámite respectivo que realizara el PPFF o apoderado, los Formularios visados por el Director Distrital de Educación Oruro, serán remitidos a este despacho adjunto informe y solicitud de su Dirección hasta el 07/05/2014 en un solo ejemplar para el Area SIE de este despacho. (el formulario de traslado se encuentra en la fotocopiadora frente a este despacho). De igual forma en atención a RM 01/2014 Cap III, Art 48, Inc) j, el Area SIE de este despacho recibirá la documentación señalada correspondiente a Talento Extraordinario hasta el 14/05/2014 impostergablemente para su incorporación al SIE WEB, el incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier vulneración de derecho adquirido por el estudiante acorde a normas legales vigente.

 

Oruro, abril 15 de 2014.

Circular SIE No. 078/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Circular emanado del MINEDU de fecha 07/04/2014, comunica a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, que al haberse generado desinformación y complicaciones en su ejecución, el SISEP, queda sin efecto, en tal sentido tome su Unidad Educativas las medidas que el caso aconseje para el cumplimiento de la presente disposición.

Oruro,  abril 9  de 2014

Circular SIE 073/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en coordinación con el Director Departamental de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, recabar a partir de la fecha del Area SIE, Of. 7 de este despacho el Banner con mensajes de Prevención a favor de su Unidad Educativa, el cual deberá ser ubicado en lugar estratégico para la lectura de los estudiantes en general, al efecto, lo mencionado será entregado únicamente al Director del Plantel Educativo mismo que deberá portar sello de pie y redondo para el descargo respectivo.

Oruro,  abril 3  de 2014

Circular SIE 069/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en atención a  Instructivo IT/VER/No. 002/2014 emitido por el Viceministerio de Educación Regular e Instructivo IT/DDEO/SDER No. 021/2014 emitido por la Dirección Departamental de Educación, la implementación del Plan de estudios, carga horaria y bachillerato técnico humanístico en sus Niveles Inicial en familia comunitaria, primaria comunitaria vocacional y secundaria comunitaria productiva, lo mencionado puede ser recabado de la fotocopiadora que se encuentra frente a este despacho.

Oruro,  abril 2  de 2014

Circular SIE 067/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en cumplimiento estricto a la Resolución Ministerial 150/2014 emanada del Ministerio de Educación en referencia al procedimiento de distribución y asignación de horas/ítems de nueva creación gestión 2014, asistir junto al Secretario/a al curso de capacitación del SICEP, mismo que se llevará a cabo el día martes primero de abril a partir de Hrs. 15:00 en ambientes de la Unidad Educativa Juan Misael Saracho, la presentación de la documentación a través de este sistema debe ser del 100% de las Unidades Educativas, soliciten o no Items/horas de Nueva Creación, en tal sentido el incumplimiento a la presente disposición será sancionada acorde a Reglamento y será responsabilidad de su Dirección ante inconvenientes futuros que pudiesen ocurrir. Asimismo se hace conocer que la Circular 066/2014 que da sin efecto únicamente en la fecha de presentación, por la última instructiva recibida del MINEDU.

Oruro,  marzo 27  de 2014

Circular SIE 066/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en cumplimiento estricto a la Resolución Ministerial 150/2014 emanada del Ministerio de Educación en referencia al procedimiento de distribución y asignación de horas/ítems de nueva creación gestión 2014, tomar en cuenta lo siguiente: Las Unidades Educativas que presentaron el formulario de requerimiento de Items 2014 en atención a Circular SIE 001/2014 del 2 de enero/2014  por crecimiento vegetativo, deberán preparar en tres folders color verde para el Nivel inicial,  azul Primaria  y de color rojo para el Nivel Secundario, debidamente identificado, la siguiente información: Fotocopia simple del RUE, Resolución Administrativa de Funcionamiento, SIE Departamental, Función Docente (recabar en medio magnético del Area SIE o descargarlo de la Web de esta despacho) RUDEs de los estudiantes del grado en crecimiento, informe pormenorizado señalando relación maestro alumno y el déficit que se tiene en su plantel educativo en referencia a horas/ítems, adjunto CD de función docente. Las Direcciones de Unidades Educativas que omitan o presenten datos falsos en las estadísticas o soliciten requerimiento de ítems/hrs que no estén acorde a normas vigentes serán pasibles a sanciones acorde a Ley 1178 de 20 de julio de 1990, de administración y control gubernamental y Código Penal por ser considerada Declaración Jurada. La presentación de la mencionada documentación fenece impostergablemente el día jueves 3 de abril/2014 en el Area SIE de esta Dirección Distrital, previa revisión en cada Area responsable (Técnico Inicial, Primaria, Secundario y Distrito Seis). El incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de cada Director de Unidad Educativa ante la no asignación de Items de nueva creación por crecimiento vegetativo.

Oruro,  marzo 25  de 2014

Circular SIE No. 046/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas  Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, el cumplimiento estricto a la RM 01/2014 emitido por el MINEDU, asimismo, recordar a usted que los informes de solicitud de nivelación, rezago escolar y talento extraordinario se recibirán en Secretaria de este despacho hasta la culminación del Primer Bimestre, en atención a RM 01/2014 y RM 015/2014. En referencia a estudiantes que soliciten a su Dirección inscripción extemporánea, los PPFF o apoderados deberán cursar  nota dirigida al Director Distrital de Educación Oruro solicitando y explicando las razones por las cuales el estudiante a la fecha no fue aun inscrito en ninguna Unidad Educativa, nota que se analizará, pasará al Area SIE de este despacho para su revisión de calificaciones RUDE y otros para emitir si corresponde la autorización correspondiente, requisito que permite  la inscripción del estudiante en su Plantel Educativo si es que aún tuviera vacancia. Los alumnos inscritos nuevos en su Unidad Educativa que en gestión pasada figuraban en otra Unidad Educativa, deberán presentar a su Dirección la nota de anulación de inscripción (con sello de recibido) presentada en el anterior establecimiento para evitar “Doble Inscripción” en el Sistema hasta el 28/03/2014; los estudiante de Distritos lejanos que no pudieran realizar viajes harán conocer con nota a usted para evitar inconvenientes que perjudiquen al alumno. El estudiante que culminó en la gestión 2013 estudios en País extranjero, de manera obligatoria debe el PPFF o apoderado realizar el trámite de Señalización de Curso emitido por el Area de Educación Regular de la Dirección Departamental de Educación, misma que inmediatamente debe ser visada por el Técnico SIE y/o Are de este despacho para su proseguir con el llenado por parte de su Dirección del Formulario de Inscripción de estudiante extranjero, el cual debe ser remitido al Area SIE de este despacho hasta el  28/03/2014 adjuntando Certificado de Nacimiento, Libreta de Calificación gestión anterior, hoja RUDE y la señalización de curso, todo en fotocopia simple y en un solo ejemplar. En referencia a estudiantes que la gestión pasada curso estudios  en Centro de Educación Especial y que por primera vez se integran a Educación Regular, las Direcciones de Unidades Educativas deberán presentar hasta el 28/03/2014 en fotocopia simple y en un solo ejemplar, Formulario de Inscripción respectivo, adjunto certificado de nacimiento, y Libreta de calificación gestión pasada. El incumplimiento a la presente disposición es de entera responsabilidad de su Dirección.     

Oruro,  marzo 11  de 2014

Circular SIE No. 045/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Centro de Educación Alternativa (Humanística, Técnica Humanística, Especial y Permanente), recabar del Area SIE de este despacho a partir del día martes 11 de los corrientes en medio magnético el Form 001 – Estadística Departamental de Inicio de gestión (Primer Semestre) y ser presentado en tres ejemplares con firmas y sellos originales para este despacho en fechas señaladas en la sección inferior; en todos los casos adjuntará una fotocopia simple del RUE de su Centro y la RA de funcionamiento, en el caso de Centros de Educación Técnica adjuntarán Resolución Administrativa donde demuestre la autorización e implementación de materias técnicas. El incumplimiento a la presente será entera responsabilidad de su Dirección ante instancias superiores.

 

Oruro,  marzo 10  de 2014

 

Circular SIE 026/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas  Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, asistir disciplinadamente a reunión de coordinación, información y toma de decisiones para la presente gestión con los Técnicos de Seguimiento y Supervisión, SIE, Legalizaciones y RRHH de esta Dirección Distrital de Educación el día martes 18/02/2014 a partir de Hrs. 15:00 en ambientes de la Unidad Educativa “Juan Misael Saracho”, por la importancia de la misma tómese nota de la presente.

Oruro, febrero 12  de 2014

Circular SIE 025/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as de Unidades Educativas  Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, recabar del Area SIE de este despacho el formulario SIE-DEP 001, correspondiente al Primer Operativo de captura de información estadística gestión 2014, debiendo consignar hasta el 20/02/2014 estudiantes en la columna de inscritos, fecha que también corresponde a la entrega del formulario en tres ejemplares y el medio magnético respectivo en oficina 7 de esta Dirección Distrital, al efecto, el formulario deberá estar acompañado de fotocopia simple del Certificado RUE y Resolución Administrativa de funcionamiento, debiendo coincidir los niveles autorizados con la estadística a ser presentada, asimismo las Unidades Educativas que fueron autorizadas para el desdoblamiento de paralelos y/o apertura de nuevos niveles deberán además adjuntar Resolución Administrativa firmada por el Director Distrital de Educación Oruro, mismo que permitirá la consolidación en Base de Datos del MINEDU, en consecuencia tome nota de la presente para su cumplimiento.  

Oruro, febrero 12  de 2014

Circular SIE 020/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as de Unidades Educativas  Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario, Secundario, Educación Alternativa, Especial y Permanente, dar estricto cumplimiento al Calendario Escolar gestión 2014, el mismo puede ser adquirido de la fotocopiadora frente a este despacho, los Técnicos de Seguimiento y Supervisión como el Técnico SIE de este despacho con  los responsables de la presente disposición.

Oruro, febrero 12 de 2014

Circular SIE 019/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as de Unidades Educativas  Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, recabar del Area SIE de este despacho los Boletines correspondiente a la gestión 2013 en medio magnético, a partir del día jueves 13/02/2014, los mismos cuentan con el formato PDF tanto en calificaciones como firma de Docentes; en una primera etapa las Direcciones de Unidades Educativas procederán con la revisión de cada uno de ellos verificando que se encuentren la totalidad de estudiantes y sus calificaciones tal y como se envió en archivo ige y emp faccionada en la Herramienta Fin de Gestión/2013, de encontrarse inconsistencia deben ser reportadas a la Of. 7 de este despacho de manera inmediata bajo informe escrito y fuentes de verificación en doble ejemplar hasta el 20/02/2014 impostergablemente; la segunda etapa corresponde a la entrega de los Boletines impresos debidamente firmados, los cuales deben ser reportados a los Técnicos de Area respectivos (Inicial, Primaria, Secundaria y Distrito Seis) en cuatro ejemplares con firmas y sellos originales en sobre manila debidamente rotulado, el mismo debe contener Acta de Apertura con fecha 2/12/2013, Acta de Cierre con fecha 06/12/2013 con todas las firmas y sellos de los Profesores que brindan servicio en su Plantel Educativo, Acta de Entrega con fecha 06/12/2013 y medio magnético (CD) que contenga la información citada, del 21 al 27 de febrero de 2014, el incumplimiento a la presente disposición será sancionada acorde a Reglamento en  actual vigencia.    

Oruro, febrero 12  de 2014

Circular SIE 014/2014