SISTEMA DE INFORMACION EDUCATIVA

Titular de Area: Horacio Bustillos Solíz

Cargo: Técnico Sistema de Información Educativa

Responsable del Municipio de Oruro y Soracachi

Oficina: 7

Número Teléfono Oficina: 5270957

Número Celular: 70411825

Correo electrónico: saciohora@hotmail.com

 

OBJETIVO DE AREA:

Innovar, capturar, sistematizar, validar, consolidar  y controlar la información proporcionada  por las Unidades Educativas de Educación Regular y Alternativa: Calendario Escolar, Estadística, Boletines, infraestructura, recursos humanos y otros inherentes al Area en atención a Ley 070 y diposicones emanadas del MINEDU durante la gestión 2014.

 

CIRCULARES - SISTEMA DE INFORMACION EDUCATIVA

Instructivo No. 10/2014

INSTRUCTIVO FIN DE GESTION 2014
INSTRUCTIVO DE FIN DE GESTION 2014.doc
Documento Microsoft Word [124.5 KB]
Descarga

Circular SIE No. 252/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 68/2014, emitida de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as de Centros de Educación Alternativa (Técnica Humanística), habiendo concluido el procesamiento de información de Boletines de calificaciones gestiones 2010, 2011, 2012, 2013 y Primer Semestre 2014, proceder de la siguiente manera:

Recabar del Area SIE de este despacho los archivos PDFs de los Boletines de gestiones 2010, 2011, 2012, 2013 y Primer Semestre 2014, verificar al detalle la información referente, cantidad de estudiantes, calificaciones Primer y Segundo Semestre, debiendo la presente encontrarse en un 100%. De existir observaciones, presentar los informes correspondientes, adjunto fuentes de verificación, Sistema de Información Educativa de este despacho hasta el 4 de noviembre de 2014; caso contrario, presentar al Area de Seguimiento y Supervisión de Educación Alternativa de esta Dirección Distrital los Boletines impresos debidamente firmados adjunto ACTA DE CONFORMIDAD, a partir de la fecha hasta. Debiendo coordinar acciones con el Area mencionada

Oruro, octubre 28 de 2014

Circular SIE No. 251/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Circular CI/VER No. 100/2014 emitido por el Ministro de Educación y Circular CI/DDEO/SDER No. 079/2014, emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio, Distrito Seis, Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, qué, en estricto cumplimiento de normas legales en actual vigencia como ser la Ley 070, Resolución Ministerial No. 001/2014 de 2 de Enero de 2014, que establece su aplicación obligatoria en todas las Unidades Educativas, asimismo la contravención de deberes previsto en la Ley No. 004 de 31 de marzo de 2010, Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, se prohíbe las inscripciones adelantadas, reserva de plazas, cupos, procesos de selección o cualquier forma de contravención a las normas y que generen discriminación para el acceso a las unidades educativas, bajo conminatoria de sanción de inicio de proceso administrativo correspondiente, en tal sentido tome nota y de estricto cumplimiento a la presente.  

Oruro, octubre 23 de 2014

Circular SIE No. 250/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 062/2014, emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Convenio, Distrito Seis, Nivel Primario (Primero a Sexto Grado), Secundario (Primero a Sexto Grado) y Educación Especial, dar estricto cumplimiento al Cronograma de Cancelación del Bono Juancito Pinto acorde a los requisitos establecidos en la Circular SIE No. 233/2014; con el afán de no tropezar con inconvenientes deberá elaborarse una nómina por grado y paralelo en dos ejemplares que debe ser entregado a los agentes pagadores con la firma del Asesor de Grado, Director de Unidad Educativa y Junta Escolar, una vez concluido este operativo, hasta fecha 21/11/2014, deberá su Dirección remitir al Area SIE de este despacho una fotocopia simple de las planillas de pago debidamente firmada, en un folder  rotulado identificando su Unidad Educativa, adjunto informe y el cuadro que puede ser recabado de la fotocopiadora frente a este despacho o puede ser descargado de la Web de este despacho, así mismo, la copia que queda en su Unidad Educativa de la cancelación de este beneficio deberá estar archivados bajo responsabilidad de su Dirección ante cualquier proceso de auditoría a ser efectuado por la Unidad Ejecutora del Bono Juancito Pinto dependiente del Ministerio de Educación. El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones acorde a Reglamento.

Oruro, octubre 21 de 2014

CRONOGRAMA DE PAGO - UNIDAD MILITAR RC 8 BRAUN
CRONOGRAMA BONO JP 14 RC 08 BRAUN.xlsx
Tabla de Microsoft Excel [39.6 KB]
Descarga
CRONOGRAMA DE PAGO - UNIDAD MILITAR CAMACHO
CRONOGRAMA BONO JP 14 CAMACHO.xlsx
Tabla de Microsoft Excel [40.7 KB]
Descarga

Circular SIE No. 240/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Convenio, Distrito Seis,  del Nivel Secundario, que cuenten con el Grado Sexto,  participar de manera disciplinada en la reunión de coordinación para la entrega de computadoras a los estudiantes del grado señalado, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, misma que tendrá lugar en ambientes de la Dirección Departamental de Educación (Planta baja, salón bloque A) a partir de Hrs. 15:30, del día lunes 13/10/2014, asimismo, se hace conocer qué, para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio, su Dirección deberá presentar la siguiente información en un folder amarillo debidamente identificado con nombre de la Unidad Educativa y Código SIE: 3 fotocopias de Cédula de Identidad del Director del Establecimiento, Hoja RUDE (correctamente llenado y con las firmas establecidas en la parte inferior del mismo) adjunto Fotocopia simple del Certificado de nacimiento o Cédula de Identidad, de cada estudiantes ordenando alfabéticamente y separado por paralelos; el cual deberá ser presentado al personal del MINEDU que establecerá un ambiente de revisión de esta documentación a partir del día lunes 13/10/2014 hasta el día martes 14/10/2014 en el Palacio de los Deportes (Zona norte), sin este requisito su Unidad Educativa no será favorecida con este beneficio. De igual forma deberá preveer un medio de transporte automotor que permita una vez concluido el acto transportar cada equipo a su Plantel Educativo; se instruye a Usted disponer del/los Asesor/es de Grado (2 Profesores) para apoyar en esta actividad, antes, durante y después del evento, el cual tendrá lugar el día miércoles 15/10/2014 en el Palacio de los Deportes. El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones drásticas acorde a Reglamento en actual vigencia.

Oruro, octubre 13 de 2014

Circular SIE No. 238/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Convenio, Distrito Seis,  Niveles Inicial, Primario y Secundario, socializar y cumplimiento a la Ordenanza Municipal 006/14 “LEY DE REGULACION HORARIA PARA FIESTAS QUE INVOLUCREN LA PARTICIPACION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, la Ordenanza mencionada se encuentra en la fotocopiadora frente a este despacho o pude ser descargado de la Página Web de esta Dirección Distrital. El incumplimiento a la presente disposición será sancionada acorde a Reglamente.

Oruro, octubre 10 de 2014

ORDENANZA MUNICIPAL 006/2014
006.pdf
Documento Adobe Acrobat [226.7 KB]
Descarga

Circular SIE No. 233/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Convenio, Distrito Seis,  Niveles Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  tomar en cuenta la presente para que todos los estudiantes pueden acceder a la cancelación del Bono Juancito Pinto gestión 2014, acorde a los siguientes aspectos

 

1.- La cancelación de este beneficio dará su Inicio el 20 del presente mes, mismo sujeto a cronograma que se elaborará de manera conjunta con el Ejército, el cual se hará conocer oportunamente.

 

2.- Como consecuencia de los Operativos de consolidación de estudiantes en Base de Datos del MINEDU por el Area SIE y la presentación de Boletines de Media Gestión, no debe de existir ningún estudiante que no sea beneficiario de este Bono.

3.- La nacionalidad del estudiante no impedirá que un estudiante regular en una Unidad Educativa o Centro de Educación Especial pueda acceder a este beneficio, en tal sentido un niño con distinta nacionalidad a la Boliviana tiene el mismo derecho a percibir el Bono Juancito Pinto, de existir este hecho por parte de los agentes pagadores debe inmediatamente ser comunicada a esta Dirección Distrital.  

4.- Los beneficiarios son todos los estudiantes que se encuentren legalmente matriculados (Registrados en la Base de Datos del SIE) y que se encuentren cursando el Nivel Primario Comunitario Vocacional (Primero a Sexto) y estudiantes del Nivel Secundario Comunitario Productivo (Primero a Sexto) que correspondan al Sub sistema de Educación Regular, Fiscales y de Convenio y el Sub sistema de Educación Especial.

 

5.- Los requisitos que deben de cumplir los estudiantes para ser acreedores de este beneficio son los siguientes:

 

                SUB SISTEMA DE EDUCACION REGULAR y ESPECIAL:

 

·         Hoja RUDE debidamente llenado y firmado por el PPFF y Director de Unidad Educativa.

·         El nombre del estudiante debe figurar en el Registro del Profesor/a (mes anterior al pago).

·         Presencia física del estudiante acompañado de Padre o Madre (preferentemente) o Tutor a cargo del niño, en caso de faltar PPFF o Tutor, el maestro hará el rol del Tutor solo para efectos de la entrega del Bono.

·         Los Bs. 200 se entregará únicamente al estudiante beneficiado.

·         Cédula de Identidad u otro documento que identifique al PPFF o Tutor del niño.

·         Certificado de nacimiento o cédula de identidad del estudiante, en caso de no contar con ninguno de estos documentos, la identidad de la o del estudiante será acreditada y certificada por dos testigos de la comunidad educativa.

6.- El llenado de la planilla de pago debe ser necesariamente controlado por cada Profesor de Grado y su persona como Director para que únicamente los estudiantes efectivos puedan ser beneficiados, señalar que la falsedad de información hacia los agentes pagadores dará lugar a sanciones acorde a Reglamento establecido.

7.- Los estudiantes que no cumplan con los requisitos establecidos o ya no asistan de manera regular a la Unidad Educativa, en la planilla de pago deben ser inhabilitados en la columna “ESTADO”  como: A= Abandono, T=Traslado, O=Otro motivo (esta última opción debe ser aclara necesariamente)

8.- Una vez concluido el proceso de cancelación el Agente pagador deberá junto al Profesor/a de Grado inutilizando las filas en blanco sobrantes de estudiantes que no cobraron acorde al punto 7, con una línea cruzada, la revisión de la misma debe ser minuciosa y responsable.

9.-    Concluido el proceso el agente pagador tiene la obligación de dejar en la Dirección de la Unidad Educativa una copia del formulario de cancelación del Bono Juancito Pinto, en consecuencia la Dirección del establecimiento deberá exigir el cumplimiento de este punto.

10.- Los estudiante qué por diferentes motivos  no pudiesen recibir su Bono Juancito Pinto el día de pago lo podrán hacer en fecha posterior bajo los requisitos establecidos por el Ejército, en tal sentido el Director de la Unidad Educativa deberán coordinar con los efectivos Militares este proceso.

11.- En todas las Unidades Educativas y Centros de Educación Especial, la entrega del Bono Juancito Pinto estará presidida de un acto, cuyo programa deberá considerar los siguientes aspectos: Iza de la Bandera e Himno Nacional, el Director/a o Profesor/a responsable de la Unidad Educativa o Centro de Educación Especial, explicará a los asistentes, la organización y metodología para la entrega del Bono que previamente fuera consensuada con el Oficial o Sub oficial de mayor grado que se presente a su plantel educativo como responsable del pago.

12.- Queda terminantemente prohibido realizar cobro alguno bajo ningún concepto, el Bono Juancito Pinto es inembargable, por lo que no es permitido que con cargo al mismo se realicen retenciones, cuotas u obligaciones pendientes de pagos y otros. Asimismo las Fuerzas Armadas están prohibidas de exigir contribuciones por este concepto.

13.- Toda información que se requiera sobre este proceso únicamente puede ser solicitado por este despacho y por el Area responsable.

El incumplimiento a cualquiera de estos puntos será sancionado acorde a Reglamento en actual vigencia.

Oruro, octubre 9 de 2014

Circular SIE No. 231/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Convenio, Distrito Seis,  Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  elaborar y presentar el CUADRO DE REQUERIMIENTO DE HRS/ITEMS DE POR DEFICIT HISTORICO Y CRECIMIENTO VEGETATIVO – GESTION 2015, al Area SIE de este despacho, de acuerdo a los siguientes aspectos:

 

1.- El llenado de este formulario debe ser presentado por todas las Unidades Educativas que requieran Horas/Items para la gestión 2015.

2.- La solicitud de Horas/Items debe contemplar el Nuevo Plan de Estudios, acorde a la Ley 070.

3.- Las Unidades Educativas que no requieran Horas/Items para la gestión 2015, deberán presentar una nota dirigida al Director Distrital de Educación Oruro, haciendo conocer este aspecto.

4.- Previa presentación de este requerimiento al Area SIE, necesariamente la columna (Hrs Docente asignadas en la UE según parte mensual) debe ser revisado (SIGPLA) por el Técnico de Seguimiento del Nivel Inicial, Primario, Secundario; las Unidades Educativas que corresponden al Municipio de Oruro y Municipio de Soracachi con los Técnicos de Seguimiento respectivos.

5.- En  la columna de descripción de Horas/Items Docentes o Administrativos deberá especificar la asignatura, el Grado y Paralelo o el cargo requerido.

6.- El requerimiento de Horas/ítems 2015, debe estar apoyado en normas legales establecidas para el efecto como el RAFUE y otros, asimismo señalar que la asignación de Horas/Items será sujeto al  RUE de su Unidad Educativa el cual establece los Niveles autorizados para su funcionamiento.

7.- La presentación de este formulario fenece impostergablemente el 17/10/2014 en tres ejemplares con firmas y sellos originales para este despacho.

8. El cuadro de requerimiento de Horas/Items puede ser recabado de la fotocopiadora frente a este despacho o de la Página Web de esta Dirección Distrital de Educación.

 

El incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier eventualidad futura. 

 

 

Oruro, octubre 6  de 2014

REQUERIMIENTO DE HORAS ITEMS 2015
requerimiento de items 2015.xls
Tabla de Microsoft Excel [143.5 KB]
Descarga

Circular SIE No. 220/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, reitera a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  el cumplimiento a la RM 162/01 y RM 001/2014, el cual contempla funciones a Profesores/as, Secretarios/as y Regentes en sujeción a las siguientes disposiciones:

 1.- Qué, el Art. 25 de la RM 162/01, establece como función del Profesor/a, la elaboración de libretas escolares, boletines (Herramienta de media y fin de gestión proporcionado por el MINEDU) de los estudiantes sin costo alguno.

 2.- Qué, el Art. 31 de la RM 162/01, establece como función del Secretario/a de Unidad Educativa, llenar y centralizar los libros de inscripción (RUDE) y de notas, formularios y Kardex de los alumnos; ya que se cuenta como apoyo a la Herramienta de Media y Fin de Gestión proporcionado por el MINEDU, sin ningún costo.

 3.- En sujeción al Art. 32 de la RM 162/01, es deber de los asistentes administrativos (REGENTES) apoyar al secretario en el cumplimiento de sus funciones.

 En caso de presentarse reclamos o quejas sobre el incumplimiento de estas normas, me veré en la obligación de tomar acciones acorde al reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia

  

Oruro, Septiembre 17  de 2014

Circular SIE No. 218/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro y Soracachi,  una vez realizada la capacitación de la Herramienta de Media Gestión, la presentación de archivos e impreso se la debe realizar hasta el 23/09/2014, el  impreso (un ejemplar para este despacho) a los Técnicos del Nivel Inicial – Primario, Secundario y/o Distrito Seis respectivamente, los archivos ige y emp al Técnico del Sistema de Información Educativa de esta Dirección Distrital de Educación Oruro. El incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones correspondientes y cualquier eventualidad futura será entera responsabilidad de su Administración. 

Oruro, Septiembre 11  de 2014

Circular SIE No. 215/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas de Educación Regular, Fiscales, Privadas, Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario que corresponden al Municipio de Oruro, en atención a Circular emanada de la Dirección Departamental y del Viceministerio de Educación Regular, da Inicio al Operativo de captura de información correspondiente a calificaciones del Primer y Segundo Bimestre gestión 2014 en la Herramienta de Gestión proporcionada por el MINEDU; asistir al curso de capacitación mismo que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma: Nivel: Inicial y Primaria día martes 09/09/2014 a partir de Hrs. 09:00 am, Nivel Secundario (Primero a Sexto) martes 09/09/2014 a partir de Hrs. 15:00, ambos eventos se desarrollarán en el salón de la Unidad Educativa Jesús María (Villarroel, Pagador y Potosí), por la importancia de la misma se recomienda puntualidad, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a las sanciones correspondientes y cualquier eventualidad futura será entera responsabilidad de su Administración. 

Oruro, Septiembre 5  de 2014

Circular SIE No. 203/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Centros de Educación Alternativa (Técnica y Humanística), en atención a Circular Nro. 051/2014 emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro, en relación a Cronograma establecido por el SIE Departamental y la Consultoría contrata para el efecto asistir en las fechas y hora señalada para dar solución a los Boletines gestiones 2010, 2011, 2012 y 2013, al efecto, cada Centro Educativo deberá portar los Boletines de Promoción impresos de las Gestiones 2010 y 2011 de faltar estudiantes acompañará Informe, Registro de Profesores y otras fuentes de verificación que establezca la correcta incorporación de los estudiantes a la Base de Datos del MINEDU, en referencia a la gestión 2012 se trabajará de igual forma si es que faltasen incluir alguno estudiantes, de faltar el 100% de estudiantes deberá el Centro presentar el emp y el ige de la gestión señalada elaborada en la Herramienta de Gestión, tomar en cuenta que esta gestión solo contempla Educación Humanística, la gestión 2013 corresponde un trabajo similar,  contemplando el Area Humanística y Técnica, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a la aplicación del Reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia.

Oruro, Agosto 25  de 2014

Cronograma de revisión y validación Boletines 2010, 2011, 2012 y 2013
CRONOGRAMA.xlsx
Tabla de Microsoft Excel [11.1 KB]
Descarga

Circular SIE No. 196/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as, Secretarios/as de Unidades Educativas Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis,  Niveles: Inicial, Primario y Secundario, recabar del Area SIE de este despacho a partir de la fecha el listado de Inscripciones en medio magnético gestión 2014, misma que contempla Inscritos, Extemporáneos, Traslados y Modificación de datos Personales de estudiantes, la cual debe ser revisada cuidadosamente verificando que no se omitió a ningún alumno, si el reporte es correcto, deberá ser esta impresa y ser remitido al Area SIE en dos ejemplares, de encontrarse aún diferencias deberá hacer conocer el mismo bajo informe dirigido al Director Distrital de Educación y ser entregado en Of. 7- Area SIE; las Unidades Educativas que realizaron modificaciones bajo Formulario SIE MD 300 y Transferencias de estudiantes, deberán revisar en el Area respectiva si es que no cuentan con observados y ser subsanados inmediatamente,  este operativo será atendido hasta el día  viernes 15 de los corrientes impostergablemente, ya que se viene el Operativo de envío de calificaciones hasta el Segundo Bimestre en la Herramienta de Gestión proporcionado por el MINEDU, el incumplimiento a la presente será estrictamente responsabilidad de su Dirección ante cualquier inconveniente futuro que perjudique al estudiante.

Oruro, Agosto 12  de 2014

Circular SIE No. 195/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, REITERA, el estricto cumplimiento de la Circular DDEO/SIE No. 069/2014, emitido el 2 de abril de la presente gestión por este despacho a los Sres/as Directores/as y Secretarias/os de Unidades Educativas, Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis,  y a través de ellos a los Profesores de sus Unidades Educativas, misma que refiere a la obligatoria implementación del Nuevo Plan de Estudios, Carga Horaria y el  Bachillerato Técnico Humanístico; en el Nivel Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva; misma que está en sujeción al Instructivo IT/VER/No 002/2014 y el Instructivo IT/DDEO/SDER No. 021/2014 emitidos por el Viceministerio de Educación Regular y la Dirección Departamental de Educación Oruro respectivamente, con respaldo de la RM 001/2014 emitido por el Ministerio de Educación. Por tanto, debemos tener en cuenta que las libretas y boletines llegarán conforme a estas disposiciones en sistema Bimestralizado.

Oruro, Agosto 12  de 2014

Circular SIE No. 190/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Particulares, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, con el afán de facilitar la cedulación gratuita de estudiantes, a ser parte de la Reunión junto a personal del SEGIP (para los que no asistieron a la reunión del día 07/08/2014) el día martes 12 de los corrientes a partir de Hrs 15:00 en ambientes de esta Dirección Distrital. La inasistencia de algún Director de Unidad Educativa será exclusiva responsabilidad para la carnetización respectiva.

Oruro, Agosto 08  de 2014

Circular SIE No. 188/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA NO. 42/2014 emitida por la Dirección Departamental de Educación, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de los Centros de Educación Alternativa Técnico Humanístico, qué la presentación de los archivos ige y emp que corresponde al Inicio y Fin del Primer Semestre 2014 bajo la Herramienta 4.0 proporcionada por el MINEDU, debe ser remitida al Area SIE de este despacho hasta el día martes 12 de los corrientes de manera impostergable previa verificación de calificaciones en el Area de Educación Alternativa de esta Dirección Distrital. Asimismo la presentación del SIE Departamental Inicio Segundo Semestre 2014 hasta la misma fecha. El incumplimiento a la presente será sancionada acorde a Reglamento.

Oruro, Agosto 4 de 2014

Circular SIE No. 187/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a DTM 003/14 emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, hace conocer que la Empresa CAME SRL, realizará en las Unidades Educativas de su jurisdicción la Inventariación, Recodificación, Revalorización Técnica de Activos Fijos y el desarrollo de un sistema Software, al efecto se Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, y Convenio, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, Educación Alternativa, Especial y Permanente, coordinar a partir de a fecha con el personal responsable de CAME brindando una amplia y desinteresada colaboración para cumplir con los objetivos trazados, asimismo deberá su Dirección establecer junto al personal responsable de la Empresa fechas y horarios mismos que permitan optimizar el trabajo de inventariación. El incumplimiento a la presente disposición será sancionada acorde a Reglamente en actual vigencia.

Oruro, Agosto 1  de 2014

Circular SIE No. 180/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con personal del SEGIP procederá con el Programa de carnetización gratuita a estudiantes de nuestro Distrito, al efecto se Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, Convenio, Privadas y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, asistir a la reunión de información y toma de acciones para llevar adelante esta actividad el día jueves 7/08/2014 a partir de Hrs. 15:00 en ambientes de esta Dirección Distrital, por la importancia de la misma se insinúa puntual asistencia.

 

Oruro, julio 31 de 2014

Circular SIE No. 170/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 33/2014 emanado de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Primaria y Secundaria, elevar debidamente llenado el Formulario de cancelación del Bono Juancito Pinto de las Gestiones 2012 y 2013, mismo que puede ser recabado de la Fotocopiadora frente a este despacho o ser descargado de la Página WEB de esta Dirección Distrital, lo mencionado debe ser entregado en dos ejemplares hasta el día viernes 1ro de Agosto/2014 en el Area del Sistema de Información Educativa de este despacho. 

Oruro, julio 21  de 2014

Circular SIE No. 165/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a Instructivo IT/DDEO/SDER No. 039/2014 emitido por la Dirección Departamental de Educación Oruro e Instructivo IT/DGP/UPIIP/EANJS No. 0002/2014 emitido por el Ministro de Educación Lic. Roberto Ivan Aguilar Gómez, en referencia a la remisión de Información sobre la dotación del desayuno, merienda y almuerzo escolar; mediante la presente, INSTRUYE a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial, Primario y Secundario, proceder con el llenado de los Formularios establecidos para el efecto, los cuales pueden ser descargados de la web de este despacho (link descargas) o ser adquirido de la fotocopiadora frente a este despacho, mismos que deben ser reportados a este despacho (Area SIE – Of 7) hasta el 25/07/2014 indefectiblemente en dos ejemplares, firmado por su autoridad como responsable de su plantel educativo, el incumplimiento a la presente dará lugar a elevar los informes respectivos y ser puestos a disposición y análisis del Ministerio de Educación aplicando para el efecto el Reglamento de Faltas y Sanciones en actual vigencia.

 

Oruro, julio 14 de 2014

Circular SIE No. 149/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a RA No. 595 emitido por este despacho, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial, Primario y Secundario, recaudar la suma de 1 Bs (un Boliviano) por estudiante, a favor del alumno CRISTIAN EMANUEL MIRANDA CAYOJA, de la Unidad Educativa Hijos del Sol 2 de Sexto Grado del Nivel Secundario, quien representará a nuestro departamento en las Olimpiada Internacional de Matemática a desarrollarse del 3 al 13 de julio/2014 en el País de Sudáfrica, dinero que será entregado al estudiante para cubrir pasajes y otros gastos que requiere la mencionada participación, en tal sentido cada Dirección de Unidad Educativa deberá depositar el monto recaudado en Secretaría de esta Dirección Distrital hasta el día viernes 27 de los corrientes.

 

Oruro, junio 24 de 2014

Circular SIE No. 147/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial,  Primario y Secundario, en atención a RM 01/2014 emitido por el MINEDU, Cap III, Art 34, Traslado de estudiantes al Segundo Bimestre, tomar las acciones que el caso aconseje ya que el Segundo Bimestre concluye 28/06/2014 y el trámite que el PPFF y/o apoderado realiza es de diez días hábiles (30/06/2014 al 11/07/2014), en tal sentido cada Director de Unidad Educativa deberá preveer este proceso para que ningún estudiante quede perjudicado, los formularios estarán a disposición a partir del 25/06/2014 en la fotocopiadora frente a este despacho. El reporte de este proceso adjunto el Formulario de Traslado y RUDE respectivo debe ser entregado al Area SIE de esta Dirección Distrital hasta el 15/07/2014. Asimismo seInstruye que el formulario SIE DEP 001 de estadística escolar que debería de haberse presentado el 30/06/2014 se presentara el 15/07/2014 tomando en cuenta a los estudiantes que se trasladaron en el Segundo Bimestre.

Oruro, junio 20  de 2014

Circular SIE No. 146/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a reunión de coordinación ente la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación Oruro y SEDES, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Nivel Inicial y Primario, con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes en estos dos niveles el horario de ingreso a los planteles educativos contará a partir del día lunes 23 de los corrientes con media hora más de retraso, vale decir el Nivel Inicial ingresa a Hrs 10:00 am y el Nivel Primario a Hrs 09:30 am, asimismo se reitera que el descanso pedagógico para todas las Unidades Educativas da comienzo el 30/06/2014, en atención a Calendario Escolar en actual vigencia, el incumplimiento a la presente disposición dará lugar a sanciones acorde a Reglamento.

Oruro, junio 20  de 2014

Circular SIE No. 138/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular CI/DDEO/UAA No. 33/2014 emanado de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Primaria y Secundaria, en referencia a recomendación de auditoria externa, Bono Juancito Pinto Gestión 2012 y 2013, proveniente de la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, las Direcciones de Unidades Educativas favorecidas con esta beneficio hacia sus alumnos, deberán hasta el 19/06/2014 presentar fotocopias simples en dos ejemplares para este despacho de las planillas de pago por grado y nivel en folder amarillo de manera independiente gestiones 2012 y 2013, debidamente rotuladas, las Unidades que aún no cuentan con la copia de estas planillas deberán apersonarse a la entidad militar responsable de este proceso con el objeto de recabar las mismas, el incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier eventualidad futura.

 

Oruro, junio 13 de 2014

Circular SIE No. 134/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas Privadas, Regular, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, una vez realiza la consolidación y validación de estudiantes inscritos Gestión/2014 en la Base da Datos del MINEDU, se da inicio al Operativo – “Modificación de datos personales de estudiantes”, bajo formulario SIE MD-300, mismo que debe estar acompañado de los documentos pertinentes, correctamente llenado y firmados, formulario que puede ser recabado en la fotocopiadora frente a este despacho o ser descargado de la página web de este despacho; al efecto, en primera instancia se priorizarán datos de alumnos Bachilleres/2014, los cuales deben ser derivados en dos ejemplares al Area SIE de este despacho hasta el día viernes 20/06/2014 impostergablemente, los estudiantes de los diferentes grados y niveles deben presentar los formularios y documentos adjuntos hasta el 24/06/2014, el incumplimiento a las fechas establecidas serán de entera responsabilidad de su Dirección.

Oruro, junio 9  de 2014

Circular SIE No. 131/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los Sres/as Directores/as de Unidades Educativas Privadas, Fiscales, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, una vez realiza la consolidación de Inicio de Gestión/2014 en la Base da Datos del MINEDU, recabar del Area SIE de este despacho a partir del día lunes 02/06/2014 portando medio magnético el reporte de estudiantes inscritos y observados, los cuales deben ser cuidadosamente revisados; en referencia a estudiantes observados, si es alumno efectivo en su Unidad Educativa deberán presentarse a este despacho a objeto de regularizar la misma acompañado de: Lista de inscritos emitido por la Herramienta de Inicio de Gestión con el recibido del Técnico de Area responsable y Hoja RUDE; si su plantel educativo cuenta con estudiantes omitidos deberá presentarse con: Fotocopia simple de Hoja RUDE, Kardex del estudiante del Primer Bimestre, Registro Pedagógico del Asesor de Grado y Certificado de Nacimiento; la incorporación de estudiantes a la Base de Datos del MINEDU, se la realizará en las siguientes fechas en todos los casos y respetando el orden de llegada: Distrito Seis, 4 y 5 de Junio/2014, RED 501, 502, 401 y 402, Fecha: 9 y 10/junio 2014, RED 101, 102, 103 y 104, Fecha 11 y 12/junio 2014, RED 105, 106, 201, 202 Fecha: 13 y 16/Junio 2014, RED 301 y 302 17/junio 2014, el incumplimiento a la presente disposición será de entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier inconveniente que perjudique al estudiante.

 

Oruro, mayo 29 de 2014

Circular SIE No. 120/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con el Servicio Departamental de Educación, Instruye a los Sres/as Directores/as de las Unidades Educativas Privadas, Regular y Distrito Seis, del Nivel Primario, participar de la Convocatoria: 1ra Minimaratón por el Día de la Familia, la misma se encuentra en la Fotocopiadora frente a este despacho, por la importancia de la misma tómese debida nota. 

Oruro, mayo 21 de 2014

Circular SIE No. 108/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en coordinación con la Asociación de Directores de Unidades Educativas, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Públicas y Convenio, Niveles Inicial, Primario y Secundario, asistir a la reunión programada para fecha 14 de los corrientes a Hrs 15:00 en ambientes de la Unidad Educativa Donato Vásquez, bajo el siguiente Orden del Día: 1. Desayuno Escolar, 2. Asuntos Administrativos, por la importancia de la presente se ruego tomar debida nota. 

Oruro, mayo 12 de 2014

Circular SIE No. 106/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial y Primario, Centros de Educación Alternativa y Especial, en atención en reunión de coordinación con Autoridades competentes y precautelando la salud de los estudiantes, la aplicación del Horario de Invierno a partir del día lunes 12 de los corrientes, en tal sentido, el Nivel Inicial ingresará a Hrs: 09:30 am, Nivel Primario 09:00 am y el Nivel Secundario 08:30 am, las Unidades y Centros de Educación Alternativa del Turno Tarde y Noche recortarán media hora en el horario habitual de salida. Por lo arriba expuesto los Directores de Unidades Educativas deberán hacer que los niños/as y jóvenes estudiantes utilicen prendas y ropa abrigada, en tal caso las mismas no deberá ser del mismo color de la Institución Educativa no exigiendo el uniforme escolar en este etapa de frío. Asimismo, instruya al personal Docente de su Institución que en las horas culturales se converse con los estudiantes de medidas de prevención contras las infecciones respiratorias y rabia canina. El incumplimiento a la presente disposición será sancionada de acuerdo a Reglamento.

  

Oruro, mayo 08 de 2014

Circular SIE No. 104/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial y Primario, elevar un informe adjunto libreta de calificación y Certificado de nacimiento en fotocopia de los estudiantes que no cumplen con la edad para ser incorporados a Segunda Sección y Primero de Primaria que cuenten con Libreta de Calificaciones de gestión o gestiones pasadas hasta el día viernes 09/05/2014 impostergablemente, recordándoles que los estudiantes que atraviesan este conflicto no podrán ser incorporados a la Herramienta de Inicio de Gestión 2014, puesto que este software controla la edad para los grados señalados en atención a RM 01/2014.   Asimismo recordar a cada Dirección de Unidad Educativa qué en atención a RM 01/2014 Cap. III Art. 34 y Circular SIE No. 083/2014 se concluyó con hasta el 02/05/2014 el proceso de Transferencias al Primer Bimestre, en tal sentido no se atenderán estos trámites hasta la culminación del 2do Bimestre/2014 en cumplimiento a Calendario Escolar vigente para la presente gestión.

Oruro, mayo 07 de 2014

Circular SIE No. 102/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, instruye a los/as Sres/as Directores/as de los Centros de Educación Alternativa, (Humanística – Técnica) apersonarse por el Area SIE de este despacho portando medio magnético con el objeto de recabar los archivos PDF correspondientes a Boletines 2013 Primer y Segundo Semestre a partir del día martes 06/05/2014, al efecto, cada Dirección deberá revisar las mismas, de encontrarse todos los estudiantes con sus respectivas calificaciones procederán con la impresión de estos firmalos, sellarlos y ser entregados al Area de Educación Alternativa (coordinar con el Area mencionada) de hallar inconsistencias su Dirección deberá enviar informe detallado del mismo en dos ejemplares para este despacho adjunto fuentes de verificación para su corrección en el SIEWEB, hasta el día martes 13/05/2014 impostergablemente. El incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección.

                                                               Oruro,  mayo 5 de 2014.

Circular SIE No. 099/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, en atención a Circular emanada de la Dirección Departamental de Educación, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio, Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, la presentación de los archivos ige y emp de la Herramienta de Inicio acompañado de los impresos lista de inscritos y  presentación en dos ejemplares para este despacho hasta el 09/05/2014 para Unidades Educativas que corresponden al Municipio de Oruro, la fecha para establecimientos educativos del Municipio de Soracachi se mantiene en la fecha acordada en el Taller de Capacitación, el incumplimiento a la presente disposición dará la lugar a la no consolidación de estudiantes inscritos 2014 en la Base de Datos del MINEDU siendo entera responsabilidad de su Dirección.

Oruro, abril 29 de 2014.

Circular SIE No. 089/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio  Niveles Inicial, Primario y Secundario, asistir junto al Secretario/a de su Plantel Educativo a la capacitación sobre el uso y manejo de la Herramienta de Inicio de Gestión 2014 el cual se desarrollará el día lunes 28 de los corrientes a partir de Hrs. 09:00 am en ambientes de la Unidad Educativa “San Ignacio de Loyola” ubicado en las calles San Felipe Arica Iquique, por la importancia de la misma se insta responsabilidad con la misma.

Oruro, abril 24 de 2014.

Circular SIE No. 088/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, mediante la presente, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, en cumplimiento al  2do Operativo SIE Departamental Form 001, la presentación del mismo hasta el 25/04/2014 impreso en tres ejemplares para este despacho y el archivo Excel correspondiente, al efecto el Area del Sistema de Información Educativa a partir de la fecha entregará en medio magnético el formulario respectivo, se recomienda no modificar la columna de estudiantes Inscritos,  incorporando si así corresponde estudiantes extemporáneos, Traslados Primer Bimestre y Retirados.

Oruro, abril 22 de 2014.

Circular SIE No. 083/2014

La Dirección Distrital de Educación Oruro, en atención a RM 01/2014 Cap. III Art. 34 y cumplimiento al Calendario Escolar Regionalizado/2014, Instruye a los/as Sres/as Directores/as, de Unidades Educativas, Privadas, Públicas, Convenio y Distrito Seis, Niveles Inicial, Primario y Secundario, el cumplimiento al Operativo de Traslado de Estudiantes de una Unidad Educativa a otra, misma que dará su inicio el 21/04/2014 al 02/05/2014, al efecto, el Formulario respectivo debe ser llenado correctamente adjunto el Certificado de Calificaciones que brindará su Dirección con las calificaciones y asignaturas que corresponden al Grado y Nivel, para su trámite respectivo que realizara el PPFF o apoderado, los Formularios visados por el Director Distrital de Educación Oruro, serán remitidos a este despacho adjunto informe y solicitud de su Dirección hasta el 07/05/2014 en un solo ejemplar para el Area SIE de este despacho. (el formulario de traslado se encuentra en la fotocopiadora frente a este despacho). De igual forma en atención a RM 01/2014 Cap III, Art 48, Inc) j, el Area SIE de este despacho recibirá la documentación señalada correspondiente a Talento Extraordinario hasta el 14/05/2014 impostergablemente para su incorporación al SIE WEB, el incumplimiento a la presente disposición será entera responsabilidad de su Dirección ante cualquier vulneración de derecho adquirido por el estudiante acorde a normas legales vigente.

 

Oruro, abril 15 de 2014.

Circular SIE No. 078/2014